Zara crece en deporte al calor de las tendencias del fitness: el entrenamiento de suspensión. La cadena de tiendas de moda del grupo Inditex ha firmado un acuerdo global con TRX Traning, por el que la empresa estadounidense se convierte en proveedor de herramientas para entrenar. Así, TRX estará disponible en el ecommerce de Zara en los 24 países en los que está presente y en once flagships ubicadas en las principales ciudades.
Las bandas de suspensión de TRX se incorporarán a la gama Athleticz de Zara, lanzada el pasado septiembre y que abarca tanto colecciones de moda y calzado deportivo como un servicio de entrenamiento online y recetas.
Los clientes de Zara podrán suscribirse a la plataforma digital de fitness propiedad de la empresa con sede en San Francisco, TRX Training Club, y obtener acceso a seis meses de entrenamiento ilimitado a la carta. El sistema también ofrece clases en directo.
“Estamos encantados de colaborar con una de las marcas más conocidas del mundo y formar parte de la nueva gama Athleticz de Zara. El entrenamiento en casa ha llegado para quedarse y hemos unido fuerzas con Zara para equipar a la gente con todo lo que necesita para hacer ejercicio adaptándose a su horario”, ha apuntado Brent Leffel, consejero delegado de TRX.
No es la primera vez que una compañía especializada moda mira hacia la industria del deporte. Más allá de la tendencia del athleisure, que ha provocado que la mayoría de fabricantes lancen colecciones deportivas y productos técnicos, la canadiese Lululemon adquirió el espejo inteligente de fitness Mirror en junio de 2020, en pleno boom del home fitness.
Recientemente, Zara ha firmado un acuerdo con Joma para diseñar su línea de sneakers y el Zara Home, cadena de tiendas especializada en decoración y productos para el hogar, lanzó el año pasado Gym Collection, una serie de productos para ejercitarse en casa.