Wolverine Worldwide emite bonos para reforzar su balance y refinanciar deuda. El grupo estadounidense, propietario de las marcas deportistas Saucony, Sperry, Sweaty Betty y Merrell, ha completado una colocación de bonos por 550 millones de dólares (466 millones de euros) con vencimiento en 2029.
La compañía ha empleado estos recursos, junto con los préstamos de su línea de crédito senior modificada, para amortizar de manera anticipada sus bonos senior que vencían en 2025 y 2026 y para pagar todas las comisiones y gastos relacionados.
“El fuerte flujo de caja de la empresa en los últimos años ha dado lugar a un balance muy saludable”, ha explicado Mike Stornant, vicepresidente senior y director financiero. “Este rendimiento, junto con nuestras perspectivas positivas para el futuro, nos ha permitido acceder al mercado de crédito de alto rendimiento en un momento oportuno y lograr un resultado muy favorable”.
Las recientes acciones de refinanciación de los bonos supondrán un ahorro anual de los gastos de intereses de aproximadamente 9,5 millones de dólares (8 millones de euros) que beneficiarán a la compañía de manera inmediata. “Los nuevos bonos también ofrecen un mayor plazo de vencimiento”, estamos bien posicionados para seguir invirtiendo en impulsar el crecimiento rentable, especialmente para nuestras marcas de rendimiento de rápido crecimiento, lideradas por Merrell, Saucony y Sweaty Betty”, ha añadido el directivo.
Wolverine Worldwide adquirió Sweaty Betty en agosto, cuando pagó 410 millones de dólares (347 millones de euros) a la gestora de fondos L Catterton por la marca de ropa deportiva femenina.
El grupo de Saucony y Merrell cerró el primer semestre de 2021 con una facturación de 1.142 millones de dólares (966 millones de euros), un 31% más que en el mismo período del año anterior. Su beneficio neto pasó de menos de 11 millones de dólares en el primer semestre de 2020 a 82,8 millones en 2021 (70 millones de euros).