Publicidad

Wolverine asume la distribución directa de Saucony en España y creará filial este año

La marca especializada en running estaba distribuida en España por Deerfoot, que ha iniciado la búsqueda de nuevas firmas para continuar con su negocio. La nueva estructura de Saucony se integrará en la sede de Barcelona de Wolverine junto a Merrell.

saucony running

Wolverine World Wide da un giro a la estrategia de Saucony en España. El grupo estadounidense, propietario de la marca y de otras como Merrell, recuperará la distribución directa de la firma especializada en running. Saucony estaba distribuida en exclusiva en el país por Deerfoot desde 2001.

El contrato entre ambas compañías expiraba en diciembre de 2020, aunque se alcanzó un acuerdo para prorrogarlo hasta junio de 2021. Como parte del acuerdo, Saucony compensará económicamente a Deerfoot a cambio de integrar su red de clientes y de absorber pare de su estructura de comerciales y directivos, según ha podido saber 2Playbook. Los términos económicos no han trascendido.

Jerónimo Vázquez-Canónico, responsable comercial de la marca en Deerfoot, se mantendrá al frente de la misma en la nueva estructura de Wolverine. Las oficinas de Saucony también se integrarán en el cuartel general del grupo, ubicado en Castelldefels (Barcelona), donde también se encuentra la estructura de Merrell.

Para potenciar el desarrollo de Saucony, Wolverine creará una filial propia para la marca, según Tradesport. La sociedad aún no ha sido constituida, pero sí ha trascendido que junto al mercado español también pilotará el portugués y el andorrano.

Deerfoot cerró el ejercicio fiscal de 2020 con una facturación próxima a los 8,8 millones de euros. El principal motor de las ventas fueron las zapatillas técnicas para running, mientras que la división de moda urbana también logró registrar crecimiento en el año de la Covid-19. Al frente de Merrell también continuará Josep Maria Morera como director general.

Publicidad

Publicidad