VF Corporation factura 8.276 millones hasta diciembre, un 1,6% menos, lastrado por Asia

El dueño de The North Face sufrió el cierre de tiendas en China continental. Pese a ello, prevé facturar un 3% más a nivel global a cierre del ejercicio 2022-2023.

VF Corporation sede vans

El dueño de The North Face y Vans sigue pisando el freno. El grupo VF Corporation cerró el tercer trimestre de su ejercicio fiscal con una facturación acumulada de 8.872 millones de dólares (8.276 millones de euros). Esta cifra representa un descenso interanual del 1,6%, motivado por la caída del 7% de sus ventas en la región de Asia-Pacífico. También registró descensos, aunque más moderados, en América y la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), donde ingresó un 2% menos. 

La compañía destaca que una media del 11% de sus tiendas en China continental estuvieron cerradas durante el tercer trimestre del año. En ese período (entre septiembre y diciembre de 2022), los ingresos de la compañía fueron de 3.530 millones de dólares (3.292,8 millones de euros), un descenso del 3% respecto al mismo trimestre del año anterior. El grupo cuenta en su cartera con cuatro marcas: The North Face, Vans, Timberland y Dickies. Pese a ello, la compañía confía en que sus ingresos anuales crezcan un 3%, sin tener en cuenta la fluctuación de moneda, a cierre del presente ejercicio fiscal, que finalizará el 31 de marzo. 

La única marca de la compañía que crece en el acumulado del año es The North Face, con un incremento de los ingresos del 7%. Vans cae un 13%, mientras que Dickies retrocede un 16%. Otras marcas del grupo también decrecen un 2%. En cuanto a los canales de venta, VF Corporation registró una caída del 4% en el direct to consumer, descenso que se incrementó, hasta el 6%, en el caso de las ventas digitales. Las ventas a través de otros mayoristas se mantuvieron estables. 

VF Corporation cuenta actualmente con 1.282 tiendas en todo el mundo, frente a las 1.354 que mantenía a cierre de 2021. Al término de 2020, aglutinaba 1.396 puntos de venta. 

“Después de un tercer trimestre lleno de dificultades, afrontamos un 2023 con una perspectiva de crecimiento de aproximadamente el 3%”, ha anticipado Benno Dorer, consejero delegado interino de VC Corporation. “Estamos cambiando las prioridades de los recursos de la compañía, incluyendo una reducción del dividendo, explorando la venta de activos secundarios, recortando costes y eliminando gastos no estratégicos, al mismo tiempo que mejoramos el enfoque hacia el consumidor a través de inversiones específicas para lograr volver a crecer de forma rentable y sostenible”, ha añadido. 

La redacción propone