Publicidad

Las ventas de Yeezy frenan la caída de ingresos de Adidas a un 4% hasta septiembre

La compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos recortó sus pérdidas un 70% interanual y ha ajustado al alza la previsión de ingresos. La compañía facturó 16.616 millones en los primeros nueve meses.

adidas ldn flagship store   football

Adidas prevé empeorar sus ingresos pero mejora sus perspectivas gracias a la reanudación de la venta del inventario de Yeezy. La compañía alemana dedicada a la distribución de artículos deportivos recortó sus pérdidas hasta 345 millones de euros, un 70% menos que en el mismo periodo de 2022. Ello, pese a vender un 4% menos que en los nueve primeros meses del año anterior, 16.616 millones de euros. El grupo achaca esta mejora al impacto positivo por la venta de partes de su inventario restante de Yeezy, que permitió que la caída de las ventas de Adidas fuese menor de la prevista inicialmente. 

Ello ha permitido a la firma mejorar sus previsiones para 2023. Si a principios de año anticipaba que la caída del negocio estaría en torno al 5%, ahora prevé que el descenso estará por debajo del 4%. Ahora, la empresa prevé que el beneficio operativo subyacente, excluyendo cualquier resultado extraordinario relacionado con Yeezy y la revisión estratégica en curso, alcance un nivel de alrededor de 100 millones de euros este año, frente al nivel de equilibrio de 2022. La compañía empezó el año con una perspectiva de un resultado operativo negativo de 700 millones de euros. 

Incluyendo el impacto positivo de las ventas de Yeezy en el segundo y tercer trimestre, la cancelación del inventario restante, de alrededor de 300 millones de euros, y los costos extraordinarios con la revisión estratégica de hasta 200 millones de euros, Adidas prevé reportar una pérdida operativa de cerca de 100 millones de euros en 2023. Anteriormente, la compañía esperaba cerrar el año con unos números rojos de 450 millones de euros. 

Por mercados, Adidas recortó sus ventas en prácticamente todos los territorios. En Norteamérica fue donde experimentó una disminución mayor, del 16,5%, hasta 4.060 millones de euros. En China, la caída fue del 5,2%, hasta 2.520 millones de euros. En Europa, Oriente Medio y África, por su parte, facturó un 1,6% menos, 6.371 millones de euros. Donde sí creció fue en Latinoamérica y Asia-Pacífico, con un 16,1% y un 3%, respectivamente. 

 

Publicidad

Publicidad