Publicidad

Under Armour tira de talento interno para nombrar a su nueva directora general en Europa

Kara Trent lideraba el departamento de merchandising y planificación en la región de Europa, Oriente Medio y África. Releva en el cargo a Massimo Baratto, quien ejercerá como vicepresidente ejecutivo y director de consumidores a nivel global.

Under Armour sede

Under Armour mueve fichas en su estructura europea. La compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha nombrado a Kara Trent como nueva directora general para las regiones de Europa, Oriente Medio y África (Emea), según ha informado en un comunicado.

Trent ha pasado los últimos siete años en la compañía, primero en las oficinas de Norteamérica y posteriormente como directora de merchandising y planificación en Emea. Anteriormente había desempeñado puestos similares en marcas como Reebok y Puma.

Trent sustituye en el cargo a Massimo Baratto, quien ha sido promocionado como vicepresidente ejecutivo y director global de consumidor. Se trata de un cargo de nueva creación que supervisará la estrategia en este ámbito y la experiencia de marca junto con los departamentos de marketing, retail y ecommerce. Asimismo, Alessandro de Pestel dejará la compañía tras un lustro como director de marketing en Europa.

La empresa ha logrado un beneficio neto de 134 millones de dólares (112,8 millones de euros) entre enero y junio, que contrastan con las pérdidas de 772 millones de dólares (660 millones de euros) que arrastró en el mismo período del año anterior.

La compañía también ha disparado su facturación casi un 60%, hasta 2.608 millones de dólares (2.196 millones de euros) en este periodo. “Con una parte crítica de nuestra transformación ya realizada y el desarrollo de nuestros productos, del marketing y de nuestros resultados financieros, creemos que hemos establecido unos robustos cimientos para posicionarnos ante el nuevo capítulo de la compañía”, ha admitido Patrick Frisk, consejero delegado.

Los brotes verdes también se han dejado notar en las previsiones. Under Armour espera que sus ingresos crezcan por encima del 20% en 2021, cuando la previsión inicial era incrementar su negocio entre un 10% y un 13%. Asimismo, el beneficio operativo mejorará hasta un máximo de 225 millones de dólares, cuando a principios de año era de la mitad.

Publicidad

Publicidad