Under Armour convierte bonos en acciones para reducir sus compromisos con los bonistas y aliviar su endeudamiento. La marca estadounidense de equipamiento deportivo ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores, con los que tenía pagarés con vencimiento en 2024 por 169 millones de dólares (144 millones de euros), para convertir estos bonos en títulos de la compañía, según ha anunciado en un comunicado.
El número de acciones ordinarias de la clase C que Under Armour emitirá a los bonistas se determinará sobre la base de un precio medio ponderado durante un periodo que empezará el 23 de agosto.
Los pagarés de 2024 que se canjearán representan aproximadamente el 68% del importe principal en circulación, quedando aproximadamente 80,9 millones de dólares (69,2 millones de euros) el agregado en circulación tras el canje. Los pagos anuales de intereses de Under Armour se reducirán en aproximadamente 2,5 millones de dólares (2,1 millones de euros)
Simultáneamente, Under Armour ha alcanzado con JPMorgan Chase Bank, National Association, Citibank, N.A. y HSBC Bank y National Association acuerdos de rescisión relativos a una parte de las operaciones de compra con límite que Under Armour llevó a cabo antes de la emisión de bonos con vencimiento en 2024.
De conformidad con dichos acuerdos de rescisión, cada uno de los bancos pagará a Under Armour un importe de liquidación en efectivo con respecto a la parte de las operaciones de compra con límite que se rescindan. Los importes dependerán del precio medio ponderado que se definirá a partir del 23 de agosto.
La empresa ha logrado un beneficio neto de 134 millones de dólares (112,8 millones de euros) entre enero y junio, que contrastan con las pérdidas de 772 millones de dólares (660 millones de euros) que arrastró en el mismo período del año anterior.
La compañía también ha disparado su facturación casi un 60%, hasta 2.608 millones de dólares (2.196 millones de euros) en este periodo. “Con una parte crítica de nuestra transformación ya realizada y el desarrollo de nuestros productos, del marketing y de nuestros resultados financieros, creemos que hemos establecido unos robustos cimientos para posicionarnos ante el nuevo capítulo de la compañía”, ha admitido Patrick Frisk, consejero delegado.
Los brotes verdes también se han dejado notar en las previsiones. Under Armour espera que sus ingresos crezcan por encima del 20% en 2021, cuando la previsión inicial era incrementar su negocio entre un 10% y un 13%. Asimismo, el beneficio operativo mejorará hasta un máximo de 225 millones de dólares, cuando a principios de año era de la mitad.