Publicidad

Under Armour impulsa su expansión con una apertura en Barcelona

La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha puesto en marcha su primera tienda en España bajo el concepto de Brand House, que se localizará en el centro comercial Westfield La Maquinista.

Under Armour Barcelona

Under Armour sigue dando pasos para crecer en España. La marca estadounidense ha abierto este viernes su primera tienda bajo el concepto de Brand House en España. Concretamente lo ha hecho en Barcelona con el apoyo de Grup Galceran, con la que ha estrenado su alianza para la distribución de la firma norteamericana. El establecimiento está ubicado en el centro comercial Westfield La Maquinista, en Barcelona, y cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados.

Este espacio ofrece a los clientes ropa deportiva, calzado y accesorios tanto para hombre como para mujer de diversas disciplinas deportivas, entre las que se encuentran el running, el fitness o el baloncesto. Hasta ahora Under Armour había estado presente en el canal minorista a través de El Corte Inglés, Intersport, Base, Forum, además de tiendas multi-deportes y especializadas.  

“Esta apertura constituye un gran hito para Under Armour en España, una región en la que nuestro crecimiento continúa su rápida expansión”, ha destacado Phil Fox, vicepresidente de ventas para Europa, África y Oriente Medio (Emea). La marca deportiva también puso en septiembre de 2021 su mayor shop-in-shop de Europa, en El Corte Inglés de Portal Del Angel (Barcelona) con más de 500 metros cuadrados, así como otros corners en otros centros El Corte Inglés en España.

La firma estadounidense cerró el primer trimestre de 2021 con un volumen de negocio de 1.300,9 millones de dólares (1.228 millones de euros), lo que supone un incremento de un 3,5%. A pesar de que la facturación de la compañía mejoró ligeramente, Under Armour entró en pérdidas entre los meses de enero y marzo, periodo en el que registró unos números rojos de 59,6 millones de dólares (56,3 millones de euros).

Publicidad

Publicidad