Under Armour optimiza sus procesos de producción. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal, de abril a septiembre, con un beneficio de 118,1 millones de dólares (110,4 millones de euros), un 24,8% interanual más. Ello, a pesar de que facturó 2.883,7 millones de dólares (2.696,1 millones de euros), un 1,3% menos.
¿El motivo? El recorte de gastos. La empresa destinó 1.523,9 millones de euros a las materias primas que vendió, un 3,5% menos. Es decir, que sus gastos de producción disminuyeron a un mayor ritmo del que lo hicieron sus ventas. En el segundo trimestre, los ingresos de la multinacional fueron de 1.566,7 millones de dólares (1.464,8 millones de euros), es decir, se mantuvieron estables respecto al mismo periodo del año anterior, ya que la caída fue del 0,4%. Su beneficio, en cambio, aumentó un 26,1%, hasta 109,6 millones de dólares (102,5 millones de euros).
Por mercados, la facturación procedente de Norteamérica concentra un 63% del negocio de la multinacional deportiva, pese a que la actividad cayó un 5,4% en el primer semestre del año. En el caso de Europa, África y Oriente Medio (Emea), los ingresos crecieron un 9,8% en este periodo, mientras que en Asia-Pacífico aumentaron un 7,9%. En Latinoamérica las ventas también incrementaron, pero a un ritmo menor, del 1,7%.
Por categoría de producto, las ventas de calzado acumulan una caída del 1,1% en lo que va de año, mientras que las de la ropa deportiva han sufrido un retroceso del 0,6%. Sólo crecen las ventas por accesorios, que se incrementan un 1,8%.
De cara al cierre del año fiscal 2024, la compañía prevé recortar sus ingresos entre un 2% y un 4%, empeorando así sus previsiones a principios de año. “Pese a los retos que se nos presentan en Norteamérica, continuamos adoptando un enfoque equilibrado para impulsar la rentabilidad en el corto plazo mientras tomamos las medidas necesarias para invertir en el talento, los sistemas y los procesos para impulsar el crecimiento de la compañía a largo plazo”, ha explicado Stephanie Linnartz, presidenta y consejera delegada de Under Armour.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de 250 clubes de fútbol y baloncesto de toda Europa, así como más de 14.000 contratos de patrocinio en el mercado español, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.