Under Armour quiere llegar al pequeño retailer español, y ha firmado un acuerdo de distribución con Amazing Solutions para conseguir este objetivo. La compañía de ropa y equipamiento deportivo se ha aliado con la empresa barcelonesa para mejorar su distribución en el país, informa Diffusion Sport.
Marc Colomer, director de venta de Under Armour en la Península Ibérica, ha aclarado que la empresa “continuará controlando la distribución de la marca en España; nos apoyamos en Amazing Solutions para ayudar a determinados clientes, pero las cuentas principales continuarán siendo gestionadas y atendidas por nuestra responsable de cuentas en el mercado español, Gemma Catalina”.
Es un acuerdo pensado para “la atención de aquellos detallistas a los que, por razones de capilaridad, nos resulta complejo alcanzar”, ha añadido Colomer, que admite que desde el departamento internacional “determinadas reposiciones entraña ciertas complicaciones”.
Amazing Solitions cuenta con un showroom en una nave de dos plantas ubicada en el distrito tecnológico de Barcelona, el 22@. La empresa dirigida por Óscar Biel distribuye otras marcas, como Lego Wear, que está dedicada al equipamiento y la ropa de esquí.
Under Armour entró en España de la mano de la distribuidora madrileña Alnisa, hasta que la compañía estadounidense recuperó la gestión directa de la firma en 2016 en España. En aquel momento, confió en Jens Ulbrich, que hasta entonces venía liderando la división ibérica de Reebok y que actualmente ya no forma parte del equipo de Under Armour.