Under Armour cierra su primer semestre fiscal al ralentí. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos cerró el primer semestre de su calendario –de abril a septiembre– con unos ingresos de 2.922 millones de dólares (2.958 millones de euros), una ligera subida del 0,8%. A pesar de ello, la firma continúa con problemas para mantener su rentabilidad, y es que su beneficio se desplomó en este periodo un 45% interanual, con unas ganancias de 94 millones de dólares (95 millones de euros).
En el segundo trimestre, los ingresos de la multinacional fueron de 1.573 millones de dólares (1.592 millones de euros), lo que supuso una subida del 1,8% respecto a 2021. En el caso del beneficio, la caída durante este periodo fue del 23,8%. Under Armour ganó 86,9 millones de dólares (87,9 millones de euros) entre julio y septiembre.
Por categoría de producto, las ventas de calzado acumulan una subida del 7,6% en lo que va de año, mientras que las de accesorios y prendas deportivas han sufrido una caída del 12,6% y del 1,3%, respectivamente. En este periodo, el negocio relacionado con el direct to consumer se ha ajustado un 5,7% frente a la subida del canal mayorista, que registró un repunte del 3,7% durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.
Retos y previsiones
Por mercados, la facturación procedente de Norteamérica concentra un 65,7% del negocio de la multinacional deportiva, pese a que la actividad cayó un 1% en el primer semestre del año. En el caso de Europa, África y Oriente Medio (Emea), los ingresos crecieron un 4,3% en este periodo, mientras que en Latinoamérica el incremento fue del 4,6%. En la región de Asia-Pacífico los ingresos descendieron un 0,5%.
“Estamos satisfechos con que los resultados del segundo trimestre estén en línea con nuestras previsiones. Es cierto que anticipamos que el contexto de mercado estará marcado por la incertidumbre, pero nos centraremos en nuestra estrategia a largo plazo y en nuestras fortalezas”, ha destacado el presidente interino de Under Armour, Colin Browne.