Under Armour sigue los pasos de Nike y Columbia en España. El distribuidor estadounidense de artículos deportivos ha cerrado su filial en el país como parte de su plan de ajuste de su estructura territorial a escala global. Este movimiento, además, implica la salida de Jens Ullbrich, hasta ahora director general de la compañía.
Al frente de Under Armour en España estará ahora Marc Colomer, que ocupaba el cargo de director de ventas, según Modaes. El directivo llegó a la empresa el año pasado y tiene experiencia en grupos del sector de la moda y el deporte como Diesel, VF Corporation y Puma. En la estructura de España se mantendrá un equipo de siete personas.
Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la filial española de Under Armour finalizó el ejercicio fiscal de 2018 con una facturación de 8,88 millones de euros, casi el triple que el año anterior. Asimismo, las pérdidas se redujeron a la mitad, pasando de 200.000 euros a 99.289 euros.
A escala globa, Under Armour cerró el primer semestre del año con unos números rojos de 183 millones de dólares (156 millones de euros), mientras que las ventas se desplomaron un 41%, hasta 708 millones de dólares (604 millones de euros).