Under Armour cambia su estrategia para crecer en Latinoamérica. La compañía estadounidense de artículos deportivos ha alcanzado un acuerdo con Forus para cederle la distribución de sus productos en Chile por 19,3 millones de dólares (16 millones de euros).
Forus no sólo se encargará de la distribución de artículos en los puntos de retail, sino que también asumirá la gestión de su ecommerce en Chile, lanzado por Under Armour en 2014 como primer paso para introducirse en el país. Además, el grupo latinoamericano adquirirá otros activos fijos de la compañía, los cuales no han sido especificados.
Forus también distribuye la marca Columbia y Vans en otros mercados de la región, como Colombia, Uruguay, Chile y Perú. Under Armour, por su parte, anunció en la presentación de resultados del tercer trimestre que su intención es contraer la red de distribución en Norteamérica y estar sólo en 10.000 tiendas.
Under Armour cerró los nueve primeros meses de 2020 con una facturación de 3.071 millones de dólares (2.622 millones de euros) y logró contener sus pérdidas en 733,6 millones de dólares (626,4 millones de euros).