Tradeinn sigue haciendo crecer su negocio. El ecommerce deportivo ha rebasado la cifra de 20 millones de pedidos y mantiene su previsión de cerrar el año con una facturación próxima a los 250 millones de euros. De conseguir el objetivo, supondría un crecimiento de más de un 30% interanual.
El grupo ya había proyectado una ampliación de su hub para acometer los planes de expansión y el crecimiento de los pedidos. Ese plan, esbozado antes de la pandemia, era triplicar su centro logístico, hasta 45.000 metros cuadrados, donde se da empleo a 300 personas, que gestionan más de 15.000 pedidos diarios.
El grupo también ha lanzado este año un nuevo vertical de tecnología, Techinn, que se suma a la división de productos infantiles que vio la luz en 2019. El 35% de sus compras se realiza a través de dispositivos móviles, y el objetivo a medio plazo es aumentar el porcentaje hasta el 50%.
En total, Tradeinn opera quince tiendas online que dan servicio a 193 países, en las que superan el millón de artículos de 1.500 marcas diferentes. Además, el ecommerce catalán también dispone de dos establecimientos físicos: una tienda propia en Celrà (Girona), de 100 metros cuadrados, que presenta un ebit cero, y la tienda del centro de Girona en la que actualmente se encuentra The North Face. Una muesca más en la recámara más para una compañía que alcanzó la rentabilidad desde su primer año de actividad.