Topgolf Callaway completa una operación para reforzar su posición de tesorería. La compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos de golf ha anunciado la suscripción de un nuevo préstamo por 1.250 millones de dólares (1.178 millones de euros) por los próximos siete años. La compañía dedicada a la fabricación y distribución de artículos de golf ha extendido los vencimientos de su deuda y ha mejorado su liquidez en 300 millones de dólares.
El préstamo se colocó de forma privada con inversionistas institucionales y vencerá el 16 de marzo de 2030. La compañía ha anunciado la refinanciación de 944 millones de dólares a partir de dos préstamos y una línea de crédito renovable. Como parte de esta operación, se ha ahorrado en intereses de efectivo 12 millones de dólares (11,3 millones de euros) anuales.
Asimismo, se ha mejorado la línea de crédito renovable existente con 400 millones de dólares (377 millones de euros) respaldados por activos con una nueva línea de crédito rotativa garantizada de 525 millones de dólares (495 millones de euros) a cinco años.
“Nos complace anunciar la finalización exitosa de nuestro refinanciamiento de deuda, que simplifica y fortalece nuestra estructura de capital mientras mantiene un apalancamiento neto modesto y aumenta nuestra liquidez en más de 300 millones de dólares”, ha explicado Brian Lynch, director financiero y director legal de Topgolf Callaway.
La compañía asegura que “seguir invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio existente creará el mayor valor a largo plazo para los accionistas”. Para ello, prevé el desarrollo de 11 nuevos centros Topgolf por año.