The North Face también reestructura su filial en España. VF Corporation, propietaria de la marca outdoor, ha cesado a Quim Tomàs como director general en la Península Ibérica tras nueve años en el cargo, según Modaes.
La compañía ya había apostado el año pasado por tener un mayor control sobre las filiales territoriales en Europa tanto a nivel comunicativo como organizativo tras los múltiples cambios realizados en la cúpula de sus principales marcas en Europa.
Tomàs se incorporó a The North Face en 2012 procedente de Puma, donde ejerció de director de calzado en España durante dos años. Anteriormente había trabajado para Nike como responsable de running y fútbol en Europa y España.
VF Corporation cerró su ultimo ejercicio fiscal con unas ventas de 205 millones de euros en España y un beneficio de 2,5 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. The North Face aportó el 23% de las ventas y Vans el 29%.
El movimiento de la compañía se enmarca dentro de los cambios que están realizando los gigantes del sector del retail deportivo. Under Armour ha cerrado sus oficinas en España, Columbia ha desmantelado su filial y Nike aplicará un recorte al 10% de su plantilla. Asimismo, Adidas ha decidido trasladar la sede de Reebok de Barcelona a la del grupo en Zaragoza mientras contempla su posible venta. Finalmente, Asics también reordenó su filial situando al frente a Carlos Paz.