The North Face ya tiene reemplazo para Quim Tomàs al frente de su filial en la Península Ibérica. La compañía estadounidense especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos ha fichado a Alessandro Alterio para pilotar su negocio en este territorio, donde ha suprimido la figura del director general como parte de su plan de reestructuración, según Modaes.
Alterio procede del sector de la moda, donde ha pasado por algunas de las principales empresas del sector. Hasta la fecha era director general de Luxottica en España, y anteriormente había trabajado como key account manager de la sección de retail de Swarovski y como director de retail internacional en Europa del este y Oriente Medio en Desigual.
Alterio reportará directamente a Andrea Ruota, director de ventas para el sur de Europa, y trabajará junto a otros dos directivos en el mercado español: un director de grandes cuentas, donde se encuentran los grandes operadores que venden la marca, y un responsable para el canal multimarca.
A falta de conocer los resultados económicos para el último ejercicio fiscal, la filial española de The North Face cerró 2019 con una facturación de 205 millones de euros y un beneficio de 2,5 millones. A escala global, VF Corporation, el holding al que pertenece la marca, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con unos ingresos de 6.656 millones de dólares (5.479 millones de euros), un 21% menos interanual, y unas ganancias de 318,3 millones de dólares (262 millones de euros), un 73% menos.