Publicidad

Ternua Group prevé volver a crecer en 2021 tras perder un 4% de su negocio por la Covid-19

La compañía española especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos outdoor cerró 2020 con unos ingresos de 24 millones de euros, un 16,6% más interanual.

ternua sede

Ternua Group confía en recuperar el terreno perdido con la Covid-19. La compañía española especializada en la fabricación y distribución de artículos deportivos outdoor prevé facturar entre 27 y 28 millones de euros en 2021, según Modaes.

El grupo cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 24 millones de euros, un 4% menos interanual. De cumplir las previsiones actuales, en 2021 crecería un 16,6% interanual e, incluso, superaría los resultados de 2019, cuando su cifra de negocio se situó en 25 millones de euros.

La compañía no ha especificado la facturación que aportan las diferentes marcas que opera, entre las que se encuentran Ternua, Lorpen, Astore y Loreak Mendian. Tampoco se ha desglosado la facturación por territorios, pero sí que la venta digital a través de sus propios canales se ha triplicado en un año. Entre el ecommerce de Ternua y la venta online de terceros, las plataformas digitales ya suponen el 12% de la facturación del grupo.

Finalmente, Ternua ha echado el cierre de su fábrica en Puebla (México), que producía anualmente 400.000 pares de zapatillas. La producción se trasladará a su planta principal en Etxalar (La Rioja), que desde este año fabricará un millón de pares.

Publicidad

Publicidad