Tendam apuesta por el deporte con el lanzamiento de una nueva marca. El grupo, propietario de firmas como Women’s Secreto o Cortefiel, ha anunciado el lanzamiento de Dash and Stars, una marca deportiva que tendrá como target a mujeres de entre 18 y 50 años y ofrecerá prendas sostenibles. Así, Tendam se une a otros grandes retailers, como Kohl’s, que en 2021 diversificaron su negocio hacia el sector deportivo.
Este nuevo proyecto contará con el apoyo técnico de los profesionales de Women’s Secret y, de hecho, compartirá a Eva Romero como directora general de la nueva apuesta de Tendam. El lanzamiento de sus productos tendrá lugar el próximo 8 de marzo a través de su página web. A partir del 11 de marzo, sus productos podrán adquirirse físicamente en tiendas de Cortefiel, Women’s Secret y Spriengfield.
Sobre este lanzamiento, Jaume Miquel, presidente y consejero delegado de Tendam ha destacado que “la creación de Dash and Stars se enmarca en nuestra estrategia de incubar nuevas marcas sostenibles y de nicho que sumen gracias a nuestra capacidad de gestión transversal. Este es uno de los pilares de crecimiento de nuestro Plan de Transformación Tendam 5.0.”.
Otros casos
La cadena de ropa íntima y deportiva del grupo Inditex, Oysho, lanzó en noviembre su primera colección de ropa deportiva dirigida al público masculino. Oysho Train Together es el nombre de la nueva apuesta de la compañía que ya está disponible en España, Portugal, Italia y Suiza, y se puede adquirir a través de la página web.
El pasado mes de octubre. Foot Locker lanzó su línea de ropa lifestyle Lckr by Foot Locker; que fusiona la cultura de las zapatillas y el deporte. Además, el lanzamiento contó con el debut del músico y activista Gunna, que es el primer rostro conocido de la colección. Con estas colecciones cápsulas, la compañía pretende impulsar la estrategia de la marca.
El fabricante de equipamiento para entrenar en casa Peloton, que cuenta con un gimnasio virtual con 2,33 millones de suscriptores, anunció en septiembre el lanzamiento de su propia marca de ropa deportiva. La compañía, que desde 2014 vendía merchandising y colecciones de ropa deportiva de otras firmas, optó por lanzar su propia enseña: Peloton Apparel.