Suma Capital pone a la venta su participación en Tradeinn. La gestora de capital riesgo ha contratado a Deutsche Bank como asesor financiero para coordinar la desinversión del 30% en Tradeinn, según ha informado Expansión. El ecommerce español apunta a facturar más de 500 millones de euros en 2023 tras facturar 433 millones el año pasado. En el primer semestre ha crecido un 20%.
Se desconoce la cifra que busca obtener Suma por esta operación, que está dirigida a inversores financieros y que comenzará después del verano. El 100% de Tradeinn podría alcanzar una valoración de 1.000 millones de euros. David Martín y Dídac Lee, que controlan el 70% restante del capital de Tradeinn a través de la sociedad David Management, no tienen previsto desinvertir, por lo que seguirían como socios mayoritarios de la compañía.
Con sede en Celrà (Girona), Tradeinn cuenta con 16 tiendas online, de las cuales 13 están relacionadas con el deporte, y procesa unos 30.000 pedidos diarios. La firma vende en 150 países.