Sprinter refuerza su cadena logística en España. El gigante de la distribución de ropa deportiva, Iberian Sports Retail Group (ISRG), controlado por la firma británica JD Sports y que en la Península Ibérica opera a través de Sprinter, continúa impulsando su presencia en Alicante y acaba de finalizar la ampliación de su centro logístico en la región, tal y como destaca Alicante Plaza. Tras esta obra, el espacio tendrá capacidad para gestionar 20.000 pedidos diarios.
El centro se encuentra en la antigua sede de Altadis, en la zona empresarial de Las Atalayas, y las mejoras llevadas a cabo durante el último año implican principalmente la instalación de un nuevo sistema sorter para la preparación de pedidos tanto para el canal online como para sus tiendas. Además, la compañía ha ampliado su sistema automático de almacenaje con la instalación de más cintas transportadoras.
La puesta en marcha de las nuevas herramientas y estrategias dentro del centro logístico han supuesto la contratación de 100 nuevos empleados en el área logística como personal indefinido. Esto supondrá que el centro operativo concentre casi 600 trabajadores en el departamento administrativo, además de otros 400 encargados en labores logísticas.
Recientemente Sprinter se hizo con el 80% de Deporvillage con el objetivo de convertirse en el líder multicanal de la venta de material deportivo en la Península Ibérica. Con sede en Manresa (Barcelona), Deporvillage es uno de los principales operadores online de material deportivo especializado en Europa. Además, el grupo también se hizo con la compañía murciana Bodytone para entrar en el sector del equipamiento de fitness.