Publicidad

Sprinter desembarca en País Vasco y encara las 180 tiendas en España

El grupo de distribución de artículos deportivos se ha instalado en un local de 1.000 metros cuadrados en el centro comercial Max Center de Barakaldo, a las afueras de Bilbao.

JD ha reconvertido a Sprinter todas las tiendas de Sport Zone en España.

Sprinter prosigue su plan de expansión en España pese a la Covid-19. El grupo de distribución de artículos de equipamiento y moda deportiva ha abierto su primera tienda en País Vasco. Con esta apertura supera las 175 tiendas en el país, en ritmo de alcanzar el objetivo de 180 puntos de venta en 2020 fijado antes de la pandemia.

El local, de 1.000 metros cuadrados, se ubica en el centro comercial Max Center de Barakaldo, a las afueras de Bilbao. Allí también se encuentran otras tiendas deportivas como JD Sports, grupo al que pertenece Sprinter, Snipes, Foot Locker y una tienda oficial del Athletic Club.

A principios de año Sprinter tenía previstas un total de cuatro aperturas en Ametlla de Mar (Tarragona), Ceuta, Málaga y Cáceres. El grupo ya había culminado el rebranding de todos los Sport Zone de España tras pintar de verde los locales de las Islas Canarias a finales de 2019.

La dirección no ofrece datos de la evolución de su negocio en España y Portugal, pero sí aclara que facturó 2.544,9 millones de libras (2.838,4 millones de euros) entre marzo y agosto de 2020. El peso se lo llevó su negocio de moda deportiva, que cayó un 4,6% interanual, hasta 2.402,3 millones de libras (2.679,4 millones de euros). Peor comportamiento tuvo las tiendas de equipamiento outdoor, que empeoraron sus ventas un 30,2%, hasta 142,5 millones de libras (158,9 millones de euros).

Pese a la caída de la facturación, JD Group esquivó las pérdidas con un resultado neto de 27,1 millones de libras (30,2 millones de euros), apenas un tercio respecto a los 98 millones de libras (109,3 millones de euros) que ganó en primer semestre del año anterior.

Publicidad

Publicidad