Sports Direct busca aprovechar la retirada forzada de JD Sports. El grupo presidido por Mike Ashley, máximo accionista de Sports Direct, ha presentado una oferta para comprar Footasylum, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos no se han especificado.
La oferta llega semanas después de que el regulador británico de los mercados obligara a JD Sports a vender Footasylum en noviembre. De salir adelante la oferta de Frasers, aún debería ser validada por la autoridad británica que regula los mercados y la competencia. Por otro lado, JD aún espera agotar su último recurso con su apelación contra la sentencia del regulador.
Frasers, por su parte, incluiría Footasylum a su catálogo deportivo, donde ya figuran Sports Direct, Evans Cycle y USC. Además, integra la cadena de tiendas de videojuegos Game, los centros de gaming Belong Gaming, adquiridos el año pasado, el retailer de lujo Flannels y los grandes almacenes House of Frasers.
JD aseguró en su último comunicado que la decisión en su contra era “absurda” y que el regulador británico “ha sido arrastrado a una posición de autoservicio por un competidor que ha realizado múltiples declaraciones públicas”. La referencia indirecta era contra Mike Ashley, quien en 2020 cargó contra Nike, Adidas y sus principales socios globales, entre los que está JD, por su posición de poder sobre el retail deportivo.
La operación para cerrar la compra de Footasylum se remonta a 2019. En un principio, JD adquirió una participación minoritaria y se comprometió a no comprar la cadena. Meses después, sin embargo, se hizo con la mayoría accionarial por 90 millones de libras, y el regulador británico bloqueó la operación.