Sports Direct continúa creciendo en 2022. La cadena británica, dedicada a la distribución de artículos deportivos, ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal, que va de mayo a abril, con una facturación de 2.638 millones de libras (3.059 millones de euros), un 12,7% más interanual. Su beneficio neto se disparó un 52%, hasta 219,6 millones de libras (254,6 millones de euros).
La compañía explica que “la facturación se ha incrementado debido a las adquisiciones” y que, sin ello, “habría crecido un 3,9%”. El aumento en los ingresos se debe a Studio Retail Limited, comprada a finales de febrero. También se indica que, más allá de esta operación, el crecimiento ha llegado de la mano de Game, su cadena de tiendas de videojuegos.
El grupo no especifica cuánto aportan sus tiendas deportivas a la facturación total. Sí que sus mercados internacionales crecieron un 5,8% debido a la adquisición de la cadena malasia Sportmaster en mayo. La compañía tiene 234 tiendas de Game en España y otras 12 que operan con el rótulo de Sports Direct.