Publicidad

SportPursuit y Private se fusionan y crean un grupo de retail deportivo para facturar 200 millones

La operación permitirá crear Sportscape, un grupo minorista de artículos deportivos en línea con presencia en 13 países europeos que contará con un canal de distribución para más de 2.500 marcas.

mujer running outdoor runner

SportPursuit y Private Sport Shop se unen para crear un ecommerce de artículos deportivos. Como parte de esta fusión, nace Sportscape Group con un volumen de negocio combinado de 172 millones de libras (200 millones de euros). La operación corporativa ha sido posible con la participación de un fondo de inversión propiedad de Richard Baker, ex directivo de Boots, según ha informado Sky.

El grupo contará con un canal de distribución para más de 2.500 marcas con un alcance que calculan en alrededor de 24 millones de clientes. La operación permitirá que los clientes de SportPursuit puedan acceder a material de deportes como la hípica o la lucha, que se incluyen en Private Sport Shop. A su vez, la empresa francesa se aprovechará del potencial tecnológico de SportPursuit.

Por un lado, la empresa de venta de artículos deportivos en línea SportPursuit está participada por el fondo BD Capital, también de Baker. Por el otro, Private Sport Shop, con sede en París, cuenta con el apoyo del fondo Bridgepoint Developement Capital. La nueva empresa matriz tendrá presencia en 13 países europeos entre los que destacan Reino Unido, Francia y Alemania.

Pese a la fusión, las dos empresas seguirán operando como marcas independientes en sus mercados de origen. Al frente de Sportscape Group se situará Sébastien Rohart, actual director general de Private Sport Shop. Por su parte, Adam Pikett, director general y cofundador de SportPursuit, se convertirá en director de valor y supervisor de la estrategia del grupo.

Publicidad

Publicidad