Specialized continua su proceso de adaptación a los nuevos hábitos de consumo y dar un salto en su ofensiva directa al consumidor. El fabricante norteamericano de bicicletas ha comprado las tiendas K-Bike con el objetivo de activar el proyecto Specialized Owned Retail (Tiendas Propias Specialized).
El distribuidor español dispone de tres tiendas en la Comunidad de Madrid, que ahora se convierten en los primeros puntos de venta oficial de Specialized en España. El fabricante tiene el objetivo de acercarse cada vez más al usuario tras la integración de K-Bike a la marca de bicicletas.
Alberto Crespo, director general de Specialized Iberia, ha explicado que “juntos trabajaremos para invertir en la mejora de la experiencia del ciclista y esto incluirá un proceso de transición en el que algunos de ellos pasarán a ser propiedad de Specialized”.
El fundador y director general durante los últimos 48 años, Myke Syniard, decidió dar un paso al lado y dejar su puesto al frente de la compañía norteamericana de bicicletas. Su puesto lo ocupará Scott Maguire, hasta ahora director de operaciones de Dyson, especializada en aspiradores.
España y Portugal es el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. De hecho, la compañía realizó una apuesta por el mercado nacional con el patrocinio del RCD Mallorca de LaLiga Santander. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).