Publicidad

Specialized inicia su ofensiva directa por el consumidor a través del canal online

La marca norteamericana inicia su estrategia de DTC en Estados Unidos, aunque por ahora se desconoce si implementará esta estrategia en otros mercados. Es un modelo por el que ya han apostado otros gigantes del ciclismo en los úlitmos años.

Specialized bicicleta

Specialized apuesta por el direct to consumer (DTC, por sus siglas en inglés). La marca de bicicletas ha comenzado este martes a vender de forma directa a sus clientes en el mercado estadounidense, donde nació, según Bicycle Retailer & Industry News.

La compañía ha añadido una opción rider direct para la venta de sus modelos de bicicletas no eléctricas. Así se lo explicó la empresa a sus minoristas en Estados Unidos, y sigue la estela de lo que ya hacen desde hace tiempo otras marcas, como Canyon.

El gigante de las bicicletas dará opción a sus clientes a recibirla embalada y premontada en su domicilio, a que se la envíen completamente montada al domicilio o bien, que pase a recogerla -ya montada y revisada- a una tienda. En el último caso, el distribuidor se llevará el 50% de su margen habitual.

Por ahora, Specialized no ha dado pistas sobre si esta apuesta en Estados Unidos podría ampliarla al resto de mercados en los que opera. En la Península Ibérica, su filial para España y Portugal creció un 16% en pandemia en 2020, hasta 66,9 millones de euros.

España y Portugal es el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. De hecho, la compañía realizó una apuesta por el mercado nacional con el patrocinio del RCD Mallorca de LaLiga Santander. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).

Publicidad

Publicidad