Specialized prescinde de parte de su plantilla en todo el mundo. El fabricante norteamericano de bicicletas ha despedido al 8% de sus empleados, tal y como ha anunciado su consejero delegado, Scott Maguire, en un comunicado. En él aduce que “el ajuste de la organización permitirá a la marca ser adaptable, sin dejar de invertir en innovación”.
Se desconoce el número de empleados que se verán afectados por esta decisión, pero sólo en Estados Unidos el ajuste afectará a un total de 120 trabajadores. “Estamos transformando la compañía en torno a nuestro propósito de pedalear el planeta hacia adelante”, ha asegurado Maguire en un comunicado.
El fundador y director general durante los últimos 48 años, Myke Syniard, decidió dar un paso al lado el pasado año y dejar su puesto al frente de la compañía norteamericana de bicicletas. Como relevo fichó a Maguire, hasta entonces director de operaciones de Dyson, la marca especializada en aspiradoras.
España y Portugal es el quinto mercado donde la marca estadounidense genera más volumen de negocio en Europa, sólo por detrás de Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. De hecho, la compañía realizó una apuesta por el mercado nacional con el patrocinio del RCD Mallorca de LaLiga Santander. Specialized cerró 2020 con una facturación global de 1.500 millones de dólares (1.358 millones de euros).