Snipes coge carrerilla y apuesta por expandirse en Estados Unidos (EEUU). La compañía estadounidense de retail deportivo ha adquirido al retailer especializado en calzado deportivo con base en Nueva Inglaterra Expressions. La compañía especializada en cultura urbana y athleisure suma con esta compra un total de 300 establecimientos en EEUU, tras sumar en diciembre a la cadena del mismo segmento, Jimmy Jazz.
Con base en Rodhe Island, Expressions cuenta con 35 tiendas localizadas en este estado, Massachusetts y Connecticut. De este modo, Snipes, con sede en Alemania, contará a partir de ahora con 650 locales ubicados entre Europa y Norteamérica. Los detalles sobre los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
“Expressions no solo trabaja de forma similar a la nuestra, sino que además comparte nuestro compromiso de servir a los aficionados a la ropa y las zapatillas con estilo urbano. Esta adquisición subraya aún más la importancia del mercado estadounidense para Snipes y el potencial de crecimiento que vemos allí”, ha defendido Sven Voth, director general y fundador de la compañía.
Otras operaciones
Esta es la tercera gran operación que realiza Snipes en Estados Unidos. En 2019 compró la cadena Kicks USA y sus 62 tiendas para introducirse en este mercado y, actualmente, ya es el territorio donde más crece. Tras esta operación, Snipes pasó a gestionar 570 establecimientos en EEUU, Alemania, Austria, Suiza, Países Bajos, Italia, Portugal y España. En este país, la cadena abrió su tienda número 40 a finales de noviembre.
“Snipes tiene un historial sólido de inversión en empresas con las que posteriormente trabajan para acelerar su crecimiento y esto es lo que me dio la confianza de que son el socio adecuado para la próxima etapa de la empresa”, ha explicado Todd Quarles, propietario de Expressions.