Mikakus se instala en La Roca Village (Barcelona) en formato pop up. La marca de sneakers, participada por Andrés Iniesta, se ha instalado en uno de los locales del centro comercial catalán, en el que estará hasta finales de verano. Para la compañía “es un paso más en su estrategia de expansión”.
Esta es la segunda tienda monomarca de Mikakus en España. A finales de 2020 abrió la primera en el número 74 de Rambla Cataluña, una de las principales zonas comerciales de la ciudad. El plan pasa por seguir ocupando ubicaciones premium dentro de las principales ciudades españolas y europeas.
A la ofensiva a través del retail propio se suman las alianzas con multimarcas estratégicos. Mikakus trabaja en España con más de una veintena de operadores y de cara a este año se ha marcado el objetivo de replicar este tipo de alianzas en países como Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
Para ello llevan manteniendo conversaciones con diferentes distribuidores interesados en introducir la marca, aunque sin ningún acuerdo cerrado aún. El grueso de las ventas, no obstante, aún procede del ecommerce, que da servicio a 35 países, donde Mikakus tiene estructura gracias a la agencia Sports&Life, uno de sus accionistas, perteneciente a uno de sus fundadores, Joel Borràs.
Al frente de la empresa se sitúa el otro cofundador, Àlex de Guirior, junto con Helena Novellas, consejera delegada. La empresa cerró 2019 con una facturación de 500.000 euros y, a falta de conocer el cierre de su ejercicio, las previsiones a finales de noviembre pasaban por alcanzar ingresos de 800.000 euros.
España es el país que más volumen de negocio aporta al grupo, seguido de Japón, gracias a la influencia de Iniesta como jugador del Vissel Kobe. En el país nipón es donde se abrió su primera tienda monomarca y donde se empezó a testar la marca antes de potenciar su expansión en España.