Skechers remonta la curva de la Covid-19 en el primer trimestre de 2021. La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de calzado deportivo ha facturado 1.430 millones de dólares (1.188 millones de euros), un 15% más interanual. Su beneficio neto se disparó un 98%, hasta 98,6 millones de dólares (82 millones de euros).
“Que hayamos batido un nuevo récord de ventas en el primer trimestre es un gran logro, sobre todo teniendo en cuenta los cierres en Europa”, ha destacado Robert Greenberg, consejero delegado de Skechers. “Hemos incrementado nuestros esfuerzos de marketing en Estados Unidos con un anuncio en la Super Bowl, entre otras activaciones”.
El mercado doméstico creció un 8,5%, mientras que el internacional lo hizo a un ritmo superior, del 20,2% interanual. La compañía prevé que para este ejercicio las ventas podrían alcanzar los 5.900 millones de dólares (4.905 millones de euros), según sus nuevas previsiones. En total, el grupo cuenta con 3.989 tiendas monomarca entre propias, franquiciadas o en formato de joint venuture.