Skechers coge carrerilla en España. El fabricante estadounidense de calzado deportivo ha abierto su primer flagship en Madrid en la céntrica Gran Vía. De este modo, la compañía sigue impulsando su expansión en España, donde opera 62 tiendas propias. El nuevo espacio cuenta con una superficie de 774 metros cuadrados y seguirá la misma línea de diseño que el resto de tiendas minoristas que la firma tiene en otras localizaciones. En Madrid ya cuenta con cinco puntos de venta.
“Skechers tiene un plan para alcanzar los 10.000 millones de dólares (10.395 millones de euros) en ventas anuales para 2026. Para lograr este objetivo, continuamos invirtiendo en mercados clave, con acciones como la ampliación de nuestro centro de distribución europeo y la apertura estratégica de tiendas minoristas importantes, como esta nueva flagship de Madrid”, destaca David Weinberg, director de operaciones de Skechers.
La firma estadounidense de calzado deportivo cerró el primer semestre del año con una facturación récord de 3.687 millones de dólares (3.635 millones de euros), un incremento de un 19,1%. Sin embargo, las ganancias de la compañía bajaron en términos interanuales, situándose en 211,6 millones de dólares (208,6 millones de euros), frente al beneficio de 235,9 millones de dólares (232,6 millones de euros) logrado en 2021.