Publicidad

Skechers cierra un primer trimestre récord: dispara su facturación un 26,8% hasta los 1.711 millones

La compañía estadounidense dedicada a la fabricación y distribución de calzado deportivo también incrementó su beneficio un 23% interanual, alcanzando unas ganancias de 114 millones de euros. Las ventas se dispararon un 49% en la región de Europa.

skechers tienda nueva york

Skechers coge carrerilla en la recta inicial del año. La compañía estadounidense cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 1.819,6 millones de dólares (1.711 millones de euros), un incremento interanual de un 26,8%. Además, el beneficio de la firma también aumentó un 23% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 121,2 millones de dólares (114 millones de euros).

El aumento de las ventas estuvo encabezado por una subida de un 28,7% en el mercado estadounidense y un 25,5% en el mercado internacional. La región de Europa, Oriente Medio y África (Emea) fue la que más incrementó sus ingresos con un 49%. A pesar de ello, el mayor volumen de negocio lo sigue concentrado América, con un repunte de un 31%, liderado por Estados Unidos donde la subida de las ventas fue de doble dígito.

En cuanto al canal de distribución Skechers vio como las ventas de su red de mayoristas aumentaron un 32,7% en el primer trimestre de 2022, mientras que el direct to consumer repuntó un 15,7%, con un aumento de la facturación de 76,9 millones de dólares (72,3 millones de euros).

Al cierre del primer trimestre de 2022 Skechers contaba con 4.308 tiendas abiertas en todo el mundo. A nivel internacional algunos establecimientos se vieron afectados en la región de China, como consecuencia de un aumento de los casos de coronavirus y las restricciones adoptadas por el Gobierno para contener la propagación del virus.

Recientemente el grupo anunció su entrada en el mundo del metaverso con la apertura de una tienda experiencial en el distrito de la moda de Decentraland. Este se trata de un espacio comercial construido en el mundo virtual a través de tecnología blockchain.

 

Previsiones y retos  

“Las ventas del primer trimestre, que superaron los 1.800 millones de dólares, suponen un nuevo récord de ventas trimestrales para Skechers, y reflejan nuestro amplio atractivo global y el enfoque de nuestro equipo para sortear con éxito los desafíos que ha supuesto la crisis logística y de suministro”, ha destacado David Weinberg, director de operaciones de la compañía.

Además, ha añadido que “este supone un trimestre récord para Skechers”. “Nuestra posición como tercera marca de calzado del mundo es el resultado de las sólidas asociaciones globales que mantenemos y de la fuerte demanda que hay de nuestros productos por parte de los consumidores”, ha concluido.

De cara al segundo trimestre del año, la firma estadounidense espera alcanzar unos ingresos de 1.750 millones de dólares (1.646,5 millones de euros). De cara al cierre del ejercicio, desde Skechers esperan cerrar 2022 con una facturación de 7.200 millones de dólares (6.774 millones de euros), en su camino a cumplir el objetivo de alcanzar un volumen de negocio de 10.000 millones de dólares (9.400 millones de euros) en 2026.

Publicidad

Publicidad