Signa Sports factura 872 millones en 2021, un 24% más tras hacerse con WiggleCRC y Tennis Express

La compañía, que debutó en la Bolsa de Nueva York vía Spac el pasado 15 de diciembre, cerró el año con unas pérdidas de 46 millones de euros, un 79,4% más que durante el ejercicio anterior.

Sede de Tennis Point en Alemania

Signa Sports empeora sus pérdidas pese a mejorar sus ventas a ritmo de doble dígito. La plataforma de comercio electrónico de artículos deportivos cerró el ejercicio de 2021 con unos ingresos de 875 millones de euros, cifra que supone un crecimiento interanual de un 24%, y de un 62% respecto al año fiscal del 2019. Todo ello, tras cerrar las adquisiciones de WiggleCRC y Tennis Express. Eso sí, sus pérdidas aumentaron un 79,4%, hasta 46 millones de euros.

El ebitda del grupo aumentó en 2021 hasta 28 millones de euros, un crecimiento de un 79,4% interanual. En el cuarto trimestre, el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones de Signa fue de un millón de euros, cifra un 85% por debajo que la registrada en las mismas fechas del año anterior.

En el cuarto trimestre del año, los ingresos de la compañía fueron de 247 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior pese a los problemas que la compañía reconoce en la cadena de suministro. Estos provocaron retrasos en las entregas de productos como las bicicletas y, de no ser por este motivo, las ventas hubieran aumentado un 16% entre julio y septiembre.

El número de clientes activos de Signa también registró una subida significativa, alcanzando los 5,1 millones de clientes a finales de su ejercicio fiscal, cerrado en septiembre de 2021. Esto supuso un aumento interanual del 32% y un crecimiento del 68% en dos años. El número de pedidos en 2021 aumentó un 29,4% respecto a 2020. El ticket medio por medido en el ejercicio fue de 101 euros, un 0,5% por debajo de la cifra del año anterior.

A pesar de que la empresa no ha desglosado sus resultados por mercado, la compañía si ha destacado que los lugares donde más ha consolidado su negocio en sus principales mercados, con un papel destacado de los Países Nórdicos, donde el negocio creció un 26% en 2021. Además, la compañía aceleró su estrategia de expansión omnicanal, con la apertura de tiendas insignia en ciudades europeas clave.

Stephan Zoll, director ejecutivo de la compañía, ha destacado que están “encantados de comenzar nuestro viaje como empresa pública y esperamos con ansias la oportunidad que tenemos por delante. La empresa está bien posicionada para ejecutar nuestra estrategia orgánica y aprovechar oportunidades atractivas de fusiones y adquisiciones”.

Así, la plataforma de comercio electrónico logró su objetivo de ingresos para el año fiscal 2021 y prevé unos ingresos netos de cara a 2022 de entre 1.400 millones y 1.500 millones de euros. Como principales amenazas para el nuevo ejercicio la empresa destaca la persistencia de la crisis en la cadena de suministros, la incertidumbre en la confianza del consumidor como consecuencia de la presión inflacionista y la evolución de la pandemia.

 

Adquisiciones

Además de hacerse con WiggleCRC y Tennis Express, el dueño de Tennis Point completó su salida a Bolsa a través de la Spac Yucaipa Acquisition Corporation, el pasado 14 de diciembre, ya con el ejercicio fiscal cerrado en septiembre. Esta transacción proporcionó a la compañía unos ingresos brutos de 484 millones de dólares (429 millones de euros).

“Aprovechamos nuestra amplia variedad y posición de inventario para impulsar de forma rentable un fuerte crecimiento orgánico en geografías clave. Las recientes adquisiciones de tenis estadounidenses de Midwest Sports y Tennis Express, y la combinación recientemente cerrada con Yucaipa y WiggleCRC, nos colocan en una posición

La redacción propone