Publicidad

Shimano sitúa a Bruno Prieto como director general de su filial en España

La compañía japonesa especializada en bicicletas asumió la distribución directa en la Península Ibérica en octubre. Prieto reportará a Edudardo Roldán, quien desde entonces dirige el negocio de la marca en el sur de Europa.

bruno prieto shimano

Shimano comienza a dar forma a su estructura en España. La compañía japonesa especializada en recambios de bicicletas ha situado al frente de su filial en la Península Ibérica a Bruno Prieto. El directivo reportará directamente a Eduardo Roldán, que desde octubre está al frente del negocio de Shimano en el sur de Europa.

Prieto cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector del retail deportivo y la bicicleta. El asturiano fue técnico comercial de Campagnolo en España entre 2005 y 2008, desde donde saltó como consejero delegado de la distribuidora Sport Lifestyle, que cuenta en su cartera con marcas como Cube y MMR, donde ha estado hasta 2017.

Shimano decidió asumir la distribución de forma directa en la Península Ibérica este año. Hasta entonces estaba en manos de Macario Llorente, que tras la decisión de la empresa japonesa presentó el cierre con el despido de 78 personas. A escala global, Shimano cerró los nueve primeros meses de 2020 con una facturación de 264.174 millones de yenes (2.130 millones de euros), un 2% más. Su beneficio neto aumentó un 10,4%, hasta 47.268 millones de yenes (381 millones de euros).

Publicidad

Publicidad