Shimano mantiene el pulso firme para seguir capitalizando el boom del ciclismo. El fabricante japonés de componentes de bicicletas ha aumentado su facturación un 64,4% en el primer trimestre de 2021, hasta 126.426 millones de yenes (965,2 millones de euros). Su beneficio neto también se disparó un 45,4%, hasta 28.596 millones de yenes (218,3 millones de euros).
“A pesar de las condiciones en Europa, Estados Unidos y Japón, la demanda de bicicletas y pesca se mantiene alta”, ha destacado la compañía. De hecho, el segmento de bicicletas incrementó sus ventas en un 76,3% interanual en el primer trimestre, hasta 103.757 millones de yenes (792 millones de euros).
Shimano, que es patrocinador del Tour de Francia y La Vuelta, se convertirá en empresa centenaria este año y lo afronta en uno de sus mejores momentos de su historia, a pesar de las dificultades que siguen afectando al suministro. Para pilotar esta nueva etapa Tazio Shimano fue nombrado presidente del grupo, mientras que Yozo Shimano se mantendrá como consejero delegado.