Publicidad

El sector de la ropa de básquet alcanzará los 4.580 millones de dólares en 2026

La tasa de crecimiento anual compuesta se estima que será del 5,6% entre 2021 y 2026. Marcas como Adidas, Nike o Under Armour serán las que traerán más innovaciones para sus productos y permitirán un mayor impulso en el mercado.

nba lane anuncio

El mercado de ropa de baloncesto sigue su crecimiento económico y global. La previsión de la venta de ropa de baloncesto crece 4.580 millones de dólares (4.245 millones de euros) entre 2021 y 2026, ciclo en el que se prevé un crecimiento medio anual del 5,6%.

Se estima que este sector aumente sus ventas un 4,8% en 2022, según un informe elaborado por la empresa de estudios de mercado Technavio, que ha contado con la colaboración de diferentes compañías de renombre como Nike, Asics o New Balance.

El informe apunta a que las diferentes innovaciones en los productos servirán como impulso del mercado de marcas como Adidas, Nike y Under Armour. Por otro lado, el desafío que se prevé en el mercado hasta 2026 se deberá a las fluctuaciones del precio de las materias primas. Este factor está provocando que los márgenes de beneficio de las grandes empresas se vean afectados.

El pasado 2021, los canales de distribución offline, es decir tiendas físicas, representaron la mayor cuota de mercado, si bien la compañía no ofrece estimaciones al respecto. El informe estima que “las tiendas físicas continuarán siendo las que generen el mayor volumen de ventas durante el periodo de 2021 y 2026”.

Por otro lado, Estados Unidos apunta a continuar siendo el mercado referencia del sector de ropa de baloncesto. El informe muestra que Norteamérica es la región con mayor volumen de ventas de este tipo de artículos, y se prevé que hasta 2026 represente un 34% del total.

Publicidad

Publicidad