JD Sports se ha revelado contra la decisión del organismo de Competencia de Reino Unido. La compañía del sector textil se enfrenta a una multa de 4,3 millones de libras (5,1 millones de euros) por el “incumplimiento de una serie de directrices” que la Autoridad de los Mercados y la Competencia (CMA) de Reino Unido impuso a la empresa en su adquisición de Footasylum en mayo de 2021.
Desde JD Sports señalan que “la compañía nunca ha tenido intención de incumplir las leyes” a pesar de que sí han reconocido que en su momento recibieron información confidencial de forma involuntaria, que no fue puesta en conocimiento de la CMA. A pesar de ello, la británica defiende que la sanción que les ha sido impuesta es “injusta” y que siempre ha actuado de manera honesta.
Por otro lado, la minorista de moda deportiva remarca que seguirán desinvirtiendo en Footasylum, algo que les fue requerido por Competencia en noviembre. Además, JD Sports ha remarcado que se han reforzado los procesos relacionados con esta situación dentro de la compañía para evitar posibles problemas en el futuro.
Aprovechando esta situación, Sport Direct ha tratado de aprovechar la retirada forzada de su rival. Así, en diciembre presentó una oferta por Footasylum, por un importe que no se ha hecho público, sobre la que Competencia todavía no se ha pronunciado.