Puma tira de talento interno y español para liderar su división de moda urbana. La compañía alemana de artículos y moda deportiva ha ascendido a Maria Valdes como directora general de Sportstyle. La directiva conoce la casa, ya que ha trabajado en Puma durante los últimos diez años. El ascenso llega tras haber liderado la línea de calzado urbano.
Valdes relevará a Reinhard Dischner, que tras 18 años en Puma dará un paso a un lado y seguirá en la empresa hasta que acabe el año para garantizar la transición. Valdes, por su parte, reportará directamente al consejero delegado Bjørn Gulden. La directiva trabajó en el área de desarrollo de producto y márketing de Inditex y L’Oréal.
Puma logró cerrar 2019 con unos ingresos de 5.502 millones de euros, lo que supuso un aumento del 17% interanual, así como un beneficio de 262 millones de euros, un 40% más que el año anterior.
Este año, en cambio, el Covid-19 ha echado por tierra todas sus previsiones de crecimiento. Puma entró en números rojos en el primer semestre, con 59,4 millones de euros y una caída de la facturación del 16,3%. Sólo en el segundo trimestre, la empresa redujo sus ventas un 32,2%, hasta 831,1 millones de euros. Para hacer una comparación con la etapa previa al coronavirus, en el mismo periodo, pero de 2019, la multinacional alemana ingresó 1.220 millones de euros.