Publicidad

Puma retoma su camino en el mundo del pádel de la mano de Momo González y Victoria Iglesias

El gigante alemán del retail volverá a comercializar palas de pádel a través de diversos canales multimarca, tras haber optado por abandonar el mercado. Puma vuelve, así, como sponsor oficial del deporte en el que operan compañías como Adidas o Babolat

Puma Padel

Puma vuelve a coger la pala. La compañía ha retomado su camino en el mundo del pádel y lo hará de la mano de Momo González y Victoria Iglesias, que ocupan los puestos 16 y 12, correspondientemente, dentro del World Padel Tour (WPT). Así, el gigante alemán del retail vuelve a apostar por el patrocinio de este deporte, a menos de un mes para que comience la temporada de 2022.

Aunque por el momento los artículos de pádel de Puma no pueden adquirirse en los canales multimarca, muchos de ellos ya han comenzado a reservar espacios en sus webs para estos productos. Puma selló su último gran patrocinio dentro del mundo del pádel de la mano de Marta Marrero, imagen de la marca Black Crown, en 2017. La jugadora ocupa en la actualidad el décimo puesto en el WPT.

Momo González ha señalado que “está muy contento de anunciar este nuevo proyecto que inicia junto a Puma”. “¡Con muchas ganas de empezar el año juntos! ¡Gracias por apostar por mí; ganas y esfuerzo no faltarán!”, destaca el jugador a través de sus redes sociales. Por su parte, Victoria Iglesias también ha celebrado la noticia y remarca que está muy agradecida por la confianza que la compañía ha depositado en ella desde el primer momento.

Por el momento ninguno de los dos jugadores ha compartido la pala con la que competirán esta temporada, aunque han adelantado que el público podrá conocerla muy pronto. En el caso de González el jugador también vestirá las zapatillas y la equipación del gigante del retail alemán, algo que todavía no ha confirmado Iglesias.

Puma cerró el pasado ejercicio con un crecimiento de sus ventas de un 32%, hasta 6.805 millones de euros, frente a los 5.234 millones de euros registrados en 2020. El resultado operativo (ebitda) de la multinacional también alcanzó máximos en 2021, con 557 millones de euros, frente a los 209 millones de euros del ejercicio anterior. La compañía alemana pisó el acelerador en el último trimestre del ejercicio y ahora refuerza su estrategia de patrocinios con la vuelta al mundo del pádel.

 

Inicios

Puma inició su andadura en el mundo del pádel en 2005, aunque no fue hasta 2007 cuando se lanzó a patrocinar a deportistas dentro de esta disciplina. con tan sólo 22 años. El acuerdo entre Bela y Puma duró hasta 2009, cuando el jugador fichó por la marca Head y posteriormente por Wilson, con la que todavía mantiSu debut fue de la mano de Fernando Belasteguín que, aunque actualmente ocupa el puesto número 7 a nivel mundial, fue el número 1 del mundo más joven de la historiaene su asociación.

Junto a Belasteguín, Puma también apostó por Paula Eyheraguibel, que actualmente ejerce como entrenadora. La deportista argentina llegó a ser cinco veces campeona del mundo, siendo una de las pioneras del pádel femenino a nivel mundial. Así, la apuesta de Puma en un primer momento por esta disciplina fue importante, una estrategia que ahora quieren recuperar de a mano de González e Iglesias.

Publicidad

Publicidad