Puma no quiere quedarse atrás y ha dado los primeros pasos dentro del metaverso. La compañía ha registrado varias marcas comerciales bajo las que operará un catálogo de productos virtuales que, aunque no se han especificado todavía, sí se sabe que incluirán ropa y calzado deportivo y juegos de realidad virtual. Por el momento se desconocen los detalles del proyecto y Puma no ha querido desvelar cuál será la fecha de lanzamiento.
Los productos ofertados en el catálogo estarán orientados tanto a los clientes locales de la compañía alemana como a los internacionales y la empresa ha anunciado que actualmente está buscando un gerente que coordine toda la parte de Web3 de la compañía. También se ha confirmado que Puma utilizará a LaMelo Ball, Mikey Williams y Deandre Ayton, deportistas de élite a los que patrocina, como imagen para atraer a los más jóvenes a su propuesta dentro del mundo del metaverso.
Puma se une con la creación de estas marcas comerciales a la estrategia que ya asumieron Nike y Adidas, los primeros grandes retailers en adentrarse dentro de este nuevo universo. El gigante estadounidense dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos fue el pionero en este sector y firmó un acuerdo con Roblox para tener su propio parque temático en su plataforma, Nikeland. Posteriormente, Nike dio un paso más allá y anunció la compra de Rtfkt, una compañía especializada en la creación de productos digitales.
En el caso de Adidas, la empresa alemana se adentró en el mundo de las NFTs, de la mano de Bored Ape Yacht Club (Bayc), Punks Comic y Gmoney, para lanzar un proyecto del que todavía no se conocen los detalles.