Cambios en la cúpula directiva de Puma. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha promocionado a dos de sus cargos más veteranos: Hubert Hinterseher, quien ha pasado a ser su nuevo director financiero, y Arne Freundt, quien ocupará el cargo de directora comercial.
Hinterseher ha trabajado para Puma durante los últimos 16 años y en su cargo más reciente ejercía como director de controlling financiero. Tras su promoción, estará al frente de los departamentos de finanzas, legal, tecnología y soluciones de negocio. Sustituye en el cargo a Michael Lämmermann, quien se ha retirado tras 28 años en la compañía, ocho como director financiero, y quien se mantendrá como consejero para facilitar la transición.
Freundt, por su parte, también suma más de diez años de experiencia en Puma. En su nuevo puesto pasará a supervisar las ventas, incluyendo retail y ecommerce, y la logística. Anteriormente ejercía como directora general para Europa, Oriente Medio y África (Emea). Asimismo, Anne-Laure Descours, se mantiene como responsable de abastecimiento y desarrollo.
Puma cerró el primer trimestre de 2021 con un incremento en su cifra de negocio del 25,8% interanual, hasta 1.549 millones de euros. Su beneficio neto se ha multiplicado por tres, hasta 109 millones de euros.