Publicidad

Puma reduce un 25% su beneficio en el primer semestre tras facturar un 2,1% menos

La compañía alemana de equipamiento deportivo ha cerrado la primera mitad de 2024 con una leve disminución en sus ventas, pero continúa firme en su estrategia de crecimiento, especialmente de cara a un año marcado por importantes eventos deportivos.

Puma sede

Puma reduce sus ventas y su beneficio en el primer semestre de 2024. La compañía alemana de equipamiento deportivo ha logrado cerrar los primeros seis meses del año manteniéndose en la línea de ventas que había proyectado en 2023, aunque con una ligera contracción. La empresa ha registrado una facturación de 4.219 millones de euros, lo que representa una caída del 2,1% en comparación con los 4.308 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del año anterior. En términos de beneficio neto, Puma ha ganado 129,3 millones de euros, lo que supone una caída del 25% frente al año anterior.

Por mercados, el continente americano ha liderado las ventas de la compañía con 1.677 millones de euros, aunque con una disminución del 0,7% respecto al año pasado. Por su parte, la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea) experimentó una caída más pronunciada del 3,2%, alcanzando los 1.673 millones de euros. En Asia y el Pacífico, Puma también ha mantenido sus cifras con una reducción del 2,3%, hasta 868,5 millones de euros.

En cuanto a las diferentes líneas de productos, el calzado continúa siendo el motor principal de la compañía, con una facturación de 2.278 millones de euros, aunque con una caída del 2,5% respecto a 2023. La ropa, por otro lado, experimentó un crecimiento marginal del 0,2%, alcanzando 1.313 millones de euros. Los complementos, sin embargo, han registrado una disminución más significativa, del 5%, situándose en 627,5 millones de euros.

 

 

A pesar de estos desafíos, Puma se mantiene optimista de cara al futuro. En mayo, la empresa actualizó sus previsiones para el ejercicio completo de 2024, subrayando que, aunque el año ha comenzado con “retos macroeconómicos y geopolíticos”, la elevación de su marca será clave para afrontar los próximos meses, con un enfoque particular en los mercados de Estados Unidos y China. Además, la compañía ha destacado que 2024 es un “año de deportes” debido a la celebración de varios eventos importantes, incluidos los Juegos Olímpicos, lo que podría proporcionar un impulso significativo a sus ventas.

De cara al cierre del ejercicio, Puma espera un crecimiento en ventas de un solo dígito y un resultado bruto de explotación (Ebit) que oscile entre los 620 millones y los 700 millones de euros.

 


Sobre Intelligence 2P

Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de 60 clubes de LaLiga, Liga F y Primera Rfef; 200 clubes de ligas europeas; 22 clubes de ACB y Primera FEB y otra veintena de Euroliga, Eurocup y BCL. 

La plataforma también contabiliza la asistencia a todos los eventos deportivos, de entretenimiento y música en España, así como más de 24.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 contratos de las ligas europeas y norteamericanas de fútbol y baloncesto, segmentados por competición, tipología de activos, marcas, categorías de producto y valor económico aproximado de cada acuerdo. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.

Publicidad

Publicidad