Publicidad

Puma logra un beneficio neto de 158 millones en el primer semestre de 2021

La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de 3.138 millones de euros, un 54% más que en el mismo período del año anterior.

puma tienda nueva york

Puma sigue creciendo en 2021. La compañía alemana dedicada a la fabricación y distribución de artículos deportivos ha cerrado los seis primeros meses del año con una facturación de 3.138 millones de euros, un 54% más que en el mismo período del año anterior. Además, se anotó un beneficio neto de 158 millones, frente a las pérdidas de 44 millones del primer semestre de 2020.

“El segundo trimestre ha sido muy bueno para nosotros tanto en ventas como en rentabilidad”, ha asegurado Bjørn Gulden, consejero delegado de Puma. “El abastecimiento ha sido complicado y al límite de su capacidad, había congestión en los puertos y restricciones por Covid-19 en algunos países productores, pero hemos salido adelante”, ha añadido.

Las ventas en Europa, Oriente Medio y África (Emea) crecieron un 38,5%, hasta 1.144 millones de euros. Aún es su principal mercado, aunque la evolución en Norteamérica y Lationamérica fue superior, de un 77,6% interanual, hasta 1.209 millones de euros. En Asia-Pacífico Puma sólo creció un 25,7%, hasta 623,6 millones.

El calzado se mantiene como su principal línea de negocio. En el primer semestre disparó sus ventas un 52,2%, hasta 1.561 millones de euros gracias a las líneas de running y entrenamiento. El textil se anotó un alza del 45,3%, hasta 1.054 millones de euros, mientras que los accesorios facturaron 521,5 millones, un 37,7% más interanual.

El canal multimarca aún aporta el grueso de la facturación de Puma, con 2.402 millones de euros. De hecho, creció más que la venta directa al consumidor, un 57,3% frente a un 42,7%. Asimismo, el grupo ha abierto un nuevo centro logístico en Geiselwind (Alemania) para dar servicio a Europa Occidental y se ha lanzado ecommerce en Emiratos Árabes y México.

Puma ha visto mejoría en los brotes verdes y también ha revisado al alza sus previsiones para lo que resta de año. La compañía espera crecer al menos un 20% este año, cuando anteriormente esperaba hacerlo en torno a un 15%. Su ebit pasará de 400 millones a 500 millones de euros, y también su beneficio neto mejorará, aunque no se ha indicado cifra.

Publicidad

Publicidad