Puma estanca ventas y pierde rentabilidad en 2024. La marca alemana de equipamiento deportivo creció un 2,5% interanual, hasta 8.817 millones de euros, según los resultados preliminares publicados por la empresa. Pese a este ligero crecimiento, la compañía cerró el último año con un beneficio de 282 millones de euros, un 7,5% menos que el año pasado. Puma aduce este retroceso a los mayores gastos por intereses.
“Si bien logramos un sólido crecimiento de las ventas en 2024, no estamos satisfechos con nuestra rentabilidad. Hemos iniciado un programa integral de eficiencia, Nextlevel, que apunta a la optimización de costes y mejoras operativas”, ha anunciado Arne Freundt, consejero delegado de Puma. Con esta iniciativa, prevé controlar los costes directos e indirectos, incluidos los gastos de personal, a partir de este año, con el objetivo de lograr un margen ebit del 8,5% en 2027.
Puma concluyó el último trimestre de 2024 con unas ventas de 2.289 millones de euros, un 15,5% más interanual. Su beneficio pasó de un millón a 24 millones en el mismo periodo.
Sobre Intelligence 2P
Intelligence 2P es la unidad de estrategia e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza más de 25.000 contratos de patrocinio en el mercado español y otros 7.000 de ligas internacionales. Si quieres enviarnos tus casos de éxito en activaciones puedes escribirnos a intelligence@2playbook.com.