El sector ciclista suma un nuevo player en Europa. Bafang, proveedor chino especializado en componentes para bicicletas eléctricas, ha desembarcado en el Viejo Continente con la apertura de tres filiales en Holanda, Alemania y Polonia. El objetivo es aprovechar el boom de las ventas y los problemas de suministro que experimentan los principales proveedores para arañar cuota de mercado.
Bafang nació en 2003 y se centra en la movilidad eléctrica sostenible para bicicletas y otros vehículos, privados o compartidos. Además de las nuevas sedes europeas, tiene otra filial en Japón, otra en Estados Unidos, otra en Taiwán y tres cuarteles en China. En total dan empleo a más de 700 personas.
Se espera que la venta de bicicletas supere los 30 millones de unidades vendidas en Europa en 2030, siete millones más que en 2020, según Cycling Industries Europe (CIE), la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (Conebi) y la Federación Europea de Ciclistas (ECF). La previsión es que las e-bikes represeten para entonces los 17 millones de unidades, cuando en 2019 apenas superaron los 3,7 millones, equivalente a un 17% de las ventas totales.