Pro Padel Group continúa renovando su cúpula. El hólding creado por los nuevos dueños de Padel Nuestro ha incorporado al que fuera director de ventas de Adidas en España durante los últimos 22 años, Juan Luis Pérez, como director general de ventas y estrategia.
Licenciado en ciencias económicas y empresariales y comercialización, además de estar al frente de las ventas del gigante alemán de distribución y fabricación de artículos deportivos, el directivo ha sido director de ventas de Mars y director de marca de Bacardí.
Esta operación se suma a las que se llevaron a cabo a principios de año tras el proceso de compra de Padel Nuestro. Entonces, se optó por David Núñez para la dirección del retailer en torno al que gira el hólding y por Salva Segura como director general de Pro Padel Group. La llegada de Núñez supuso además que, Pedro Martínez, que había asumido esa posición previamente, pasara a la dirección de operaciones.
Backspin tomó en septiembre el control del distribuidor y fabricante de equipamiento para pádel. Además de Padel Nuestro, en su porfolio también están las marcas Siux, Vision y la licencia de distribución de Vairo en Europa, Oriente Medio y Norteamérica.
La operación fue liderada por Íñigo Colomina, Alfredo Nicolás y Emilio Colomina y estuvo valorada en más de 20 millones de euros. En este momento ya comenzaron las modificaciones en el organigrama del grupo, con Íñigo Colomina incorporándose como consejero delegado del grupo.
Pro Padel Group integra todo el universo de marcas que anteriormente gestionaba Padel Nuestro. De él ya formaban parte las marcas Siux, Orygen, Wingpadel, Eclypse, Vision y Padel Session. Desde noviembre, además, integra Time2padel, Padelmanía y Mystica tras la adquisición del grupo Definetely Time2padel.
El grupo preveía cerrar el ejercicio de 2021 con una facturación de 55 millones de euros. La división de pádel aportaría 42 millones de euros, mientras que la de running, que dejará de ser estratégica en los planes del grupo, aportaría en torno a 13 millones de euros.