Relevo en la cúpula de Adidas en Norteamérica. Rupert Campbell, presidente del gigante alemán de ropa deportiva en esa región, ha anunciado que dejará su cargo a finales de este mes para “buscar nuevas oportunidades”. Esta dimisión llega apenas dos años después de acceder a esta responsabilidad. Arthur Hoeld, miembro de la junta ejecutiva de Adidas, asumirá interinamente el cargo hasta que se nombre un sustituto permanente.
Campbell entró en Adidas en 2012, ocupando diferentes puestos en las sedes de Alemania y Rusia antes de acceder a la presidencia de las oficinas que tiene en Portland (Estados Unidos), en agosto de 2021. Durante estos dos años, ha tenido que lidiar con una situación macroeconómica compleja, tras las crsisis de suministro y posterior sobreestock generadas por la pandemia, así como la controversia originada por la ruptura comercial con el rapero Kanye West.
Adidas anunció que dejaría de vender la ropa de la marca comercial creada junto al rapero, Ye, pero meses más tarde accedió a vender el inventario no vendido y dar parte de los beneficios a ONGs que luchan contra el odio y el racismo.