StockX vuelve a cerrar otra ronda de financiación para impulsar su negocio. El portal de reventa de sneakers y otros artículos de moda deportiva ha levantado 60 millones de dólares (50,4 millones de euros). Tras esta operación, su valoración ha aumentado hasta 3.800 millones de dólares (3.192 millones de euros).
La operación ha estado liderada por el fondo Alimeter Capital y por uno de sus actuales inversores, Dragoner. Asimismo, la compañía ha dado a sus empleados la opción de desprenderse de acciones al mismo precio de la nueva ampliación, que ha supuesto la compra de títulos por hasta 195 millones de dólares (163,8 millones de euros).
“Los cambios fundamentales tanto en el comportamiento de compra como de inversión del consumidor brindan una inmensa oportunidad de crecimiento para StockX, que ha vivido durante mucho tiempo en la intersección de los bienes de consumo y los activos negociables”, ha señalado Scott Cutler, su consejero delegado. “Solo estamos rascando la superficie”, ha avisado.
Para Brad Gerstner, consejero delegado de Alimeter Capital, “StockX se ha convertido rápidamente en uno de los marketplaces que más rápido crecen y más directos llegan a una audiencia global por la autenticidad y relevancia de sus productos”.
En el último año la compañía cerró 7,5 millones de transacciones y movió mercancías por valor de 1.800 millones de dólares (1.491,6 millones de euros), lo que dejó unos ingresos para la empresa de en torno a 400 millones de dólares. StockX alcanzó su break even el año pasado y ha sumado más de 200 millones de visitantes en los últimos doce meses, mientras que los compradores activos se incrementaron en un 90%.