Pentland reordena la cúpula de dos de sus principales marcas. El holding británico especializado en firmas deportivas ha nombrado como director general global de Speedo a Kev McFadyen, hasta ahora máximo responsable de la enseña outdoor Berghaus.
“Kev ha liderado de forma muy exitosa el crecimiento financiero y de mercado de Berghaus, incluyendo la rápida transformación de la estrategia de marca que ha logrado el desarrollo de nuevos productos y la expansión hacia nuevos países”, ha destacado la compañía en un comunicado.
McFadyen sustituirá en el cargo a Rob Hicking, quien estaba al frente de la marca desde 2017, a partir de enero de 2021. El directivo, además, mantendrá su asiento en el consejo de Berghaus junto a Chris Bonington y Leo Houlding. La marca outdoor estará liderada de forma interina por Nadine Thompson, directora comercial de Berghaus y Endura, y Paul Anderton, director de categorías de producto de la enseña.
El nombramiento de McFadyen se enmarca dentro de los cambios que el grupo está realizando en los últimos meses después de que Pentland adquiriese el negocio de Speedo en Estados Unidos a PVH por 170 millones de dólares (152 millones de euros).
En septiembre reorganizó parte de su consejo de administración y del máximo órgano de sus subsidiarias, como Pentland Brands Limited. Chirag Patel fue promocionado como director adjunto ejecutivo tras el ascenso de Andy Long como director en Pentland Group.
Asimismo, Pentland fichó a Penny Herriman como directora de marketing global y ascendió a Jon Godden, que había sido director de recursos humanos, a director de operaciones en las áreas de tecnología, legal, recursos humanos y proyectos. Finalmente, Charlotte Cox, directora de las marcas de deporte de equipo (Canterbury y Mitre) fue nombrada directora general en Europa, África y Oriente Medio (Emea) como sustituta de Richard Newcombe, quien pasó a encargarse de la categoría de calzado deportivo y la joint venture con Lacoste.
Por último, Jodie Soussan sustituyó a Cox al frente de Canterbury y Mitra y Matt Rock asumió la dirección general en Asia-Pacífico. Dominique Highfield se unió al consejo como director general global de finanzas, cuyo equipo fue reestructurado al completo.